masajes descontracturantes.jpg

No tienes que buscar demasiado para encontrar unos buenos masajes descontracturantes. Casi todos los tipos de masajes sirven para aliviar la tensión muscular y eliminar las contracturas musculares, y sea cualquier tipo de masaje del que estemos hablando, seguramente puedas sacar un provecho de él para esto.

Podemos mencionar por ejemplo al masaje Shiatsu, uno de los masajes descontracturantes más efectivos que trabaja con acupresión, estimulando determinados puntos del organismo que ejercen una acción sobre otras áreas conectadas con ellos y que promueven el bienestar general del paciente.

Otro de los tipos de masajes descontracturantes que podemos encontrar es el masaje sueco, un tipo de masaje muy común que se ha convertido en el masaje estándar y de referencia. La presión, fricción y los golpeteos con el borde de la palma de la mano son característicos de este tipo de masaje.

Finalmente destacamos entre todos estos masajes terapéuticos al masaje de piedras calientes, el cual alterna piedras frías y calientes buscando una mejor circulación de todo el organismo y el bienestar general del paciente.