masaje-de-friccion-a-la-rodilla.jpg

Los masajes cumplen muchas funciones, son ideales para relajar los músculos, para evitar o disminuir los dolores en las articulaciones, para reducir y eliminar la grasa almacenada en distintas zonas del cuerpo y sobre todo para relajar y eliminar el stress.

En esta oportunidad les vamos a explicar cómo se realiza el masaje de fricción a la rodilla, para eliminar los dolores en la articulación producto del cansancio general o del producido por la practica de deportes.

Lo primero que se tiene que hacer es colocar las manos cruzadas con las palmas hacia la rodilla (la cual deberá estar estirada), empezar a masajear en forma suave, luego se masajean los alados de las rodillas haciendo movimientos circulares.

Si te estás realizando el masaje tu mismo, procura que la fuerza de las manos recaiga cuando se masaje la zona delantera de la rodilla, en menor presión va hacia la parte de atrás.

Masajea debajo de la rótula, luego hacia los lados y por último la parte superior de la rodilla y así repite la operación por varias veces, según lo consideres necesario.

Para un mejor masaje es preferible emplear un tipo de aceite, de esta manera será más fácil. Si el dolor en la rodilla es muy fuerte, antes de realizarse el masaje consulte con un especialista.

  • masaje de fricción a la rodilla 1

  • masaje de fricción a la rodilla 2

  • masaje de fricción a la rodilla 3