masaje holistico.jpg

El masaje holístico es un tipo de masaje que abarca el tratamiento del cuerpo desde el punto de vista de la medicina holística.

Este tipo de concepción de medicina alternativa intenta tratar la esfera social, mental y física del individuo como un todo, intentando sanar y prevenir enfermedades con el objetivo de mejorar la salud y conservar en armonía la mente y el espíritu. Para ello el masaje holístico se nutre de los beneficios de varias terapias alternativas combinadas.

Las terapias holísticas destacan por ello, y los beneficios del masaje holístico repercuten sobre la salud del paciente. Mediante movimientos circulares y estiramientos de todo el cuerpo el masaje holístico mejora la circulación, la actividad del sistema inmune, elimina toxinas, corrige la postura y relaja los músculos. A nivel mental el masaje holístico favorece la concentración y elimina los estados depresivos.

Existen centros holísticos por doquier, y es muy sencillo dar con uno que brinde un buen servicio en tu país. Eso sí, este masaje no está autorizado para embarazadas, pero sí implica un importante beneficio en todo sentido.