masaje linfatico.jpg

El sistema linfático es un sistema de vasos que opera de forma paralela al del sistema circulatorio. Su función es eliminar toxinas del cuerpo, y lo que hacen los masajes linfáticos es estimular el sistema linfático a través del drenaje linfático manual, haciendo que las toxinas sean drenadas de forma más sencilla.

Los beneficios del masaje linfático se traducen en primer lugar sobre la salud física. Los masajes linfáticos permiten reforzar el sistema inmune, además de mejorar la piel. En este sentido cobra un valor estético, pues reduce la celulitis y las várices, además de reducir hematomas y problemas como el acné. Todos estos beneficios vuelven al drenaje linfático manual una excelente alternativa para mejorar la estética del individuo de forma natural y no invasiva.

Pero como todo masaje, este tipo de masaje es altamente relajante. El efecto sedante que ejerce sobre el cuerpo permite eliminar el estrés y relajar el organismo, a la par que en el cuerpo la energía aumenta generando mejores estados de ánimo en el paciente.

Las propiedades del masaje linfático son recomendables para cualquiera, y sea porque quieres verte linda o quieres bajar tus niveles de estrés y tomarte la vida de forma más relajada, el masaje linfático es una opción acertada.