dsc02788.jpg

La celulitis siempre fue, es y será uno de los grandes enemigos de la mujer, pero eso no quita que no pueda mejorarse a través de una rutina de ejercicios acompañada de una buena dieta, llevar adelante un estilo de vida saludable, tomar mucha agua y probar un tratamiento.

Si bien existen cremas corporales que ayudan a disminuir la visibilidad a simple vista temporalmente, todavía ninguna de estas cremas, masajes o tratamiento clínico logra su eliminación por completo. Hay una gran variedad de tratamientos que pueden ser utilizados en función de reducir la celulitis, alguno de ellos son masajes y envolturas corporales, entre muchos otros.

Algunos de estos tratamientos son muy intensos, inclusive hasta en algunas ocasiones pueden producir hematomas. A partir que el organismo comienza a perder peso y a su vez a eliminar la grasa retenida, ahí es cuando el tratamiento empieza a hacer efecto y de a poco se va reduciendo la aparición de la celulitis.

No todas las personas con sobrepeso tienen celulitis, y quizás las personas flacas con los músculos entonados pueden padecerla, por eso el tener o no celulitis es relativo y tiene mucho que ver con la vida que uno lleve.

Algunos de los ejercicios más recomendables son los tonificadores que pueden realizarse con las pesas o sino las maquinas que promueven la formación de los músculos, de esta manera al adquirir más masa muscular las grasas se van quemando y como resultado los músculos se logran ver más firmes, opacando la celulitis.