esferas.jpg

Los masajes son una técnica excelente para relajar el cuerpo y la mente, desenchufarse y desligarse de la vida externa y disfrutar de cada sesión de masajes al máximo.

Unas de las técnicas que suele ser muy relajante son los masajes con esferas chinas, en este tipo de masajes es muy importante que las esferas no se golpeen y mucho menos se puedan caer, por eso se recomienda ejercer las practicas sobre algún acolchado o una gran camilla que pueda cuidar las esferas en el caso de que puedan llegar a caerse.

Esta técnica consiste en tomar las esferas con la mano derecha y hacerlas girar en el sentido de las agujas del reloj y sobre la izquierda realizar los mismos movimientos pero esta vez en el sentido de anti horario.

Existen distintos tamaños de las esferas para que puedan ser utilizadas dependiendo del tamaña no de las manos, de la flexibilidad de las mismas y el objetivo del uso.

Existen distintos métodos para poder realizar este tipo de masajes, está el método rápido en el cual se frotan las esferas sobre la espalda del paciente tanto acostado como parado, en este caso no se rotan la esferas por precaución a que pueda caerse sino que se las toma en el centro de la palma fijamente y se frotan en la dirección que corren los músculos en la zona de la espalda y los hombros.

Y por el otro lado se encuentra el método tradicional donde se requiere de más tiempo, se prepara el ambiente con aromas, música y en este método si se hacen rotar las esferas sobre el cuerpo del paciente, resultando una técnica fabulosa.